jueves, 20 de octubre de 2011

Partes Internas De La CPU:


 CPU
abreviatura de Central Procesan Unir (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.


TIPOS DE D.D:
-IDE: Se le llama disco duro o disco rígido, es un dispositivo de almacenamiento no volátil utilizadas para sistemas de gradación magnética  También es compuesto por mas dices rígidos capases de almenar la mayor información necesaria, o el limite de su disco duro rígido.

El primer disco duro fue creado por IBD en 1956. Al pasar el  tiempo de los años los discos han venido  desvalorizandosen por las grandes productividad y expansión de sus capasidades "grabas iones constantes"
Otras de las cualidades  por las que los discos duros an surgido, es por su tamaño que son muy cómodos para "pequeños pero con capacidades super expandidadas para su comodida economica y cabidad en distintas torres de cpu".

 SATA:Se le llama disco duro o disco rigido, es un dispositivo de almacenamiento no volatil utilizadas para sistemas de grabacion magnetica  Tambien es compuesto por mas dicos rigidos capases de almasenar la mayor informasion necesaria, o el limite de su disco duro rigido.Otras de las culidades  por las que los discos duros an surgido, es por su tamaño que son muy comodos para "pequeños pero con capacidades super expandidadas para su comodida economica y cabidad en distintas torres de cpu".

El primer disco duro fue creado por IBD en 1956. Al pasar el  tiempo de los años los discos han venido  desvalorizandosen por las grandes productividad y expancion de sus capasidades "grabasiones constantes"


BOARD: la placa base, tambien conocida como placa madre o targeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que se constitullen la computadora u ordenador, es una parte fundamental a la hora de amar un pc de escritorio o portatil. Tiene instalado una serie de circuitos insertados, entre ellos esta el  chipset, que sirve como centro de conexion entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expresion  y otros dispositivos.
van instaladas dentro de una caja o gabinete que general esta hecho a chapa y tiene un dispositivo externo y muchos internos y muchos para conectar lo q es el zocal.
DVD: Es un dispositivo que sirve para reproduccion y lectura de cd su fuinsion en la pc es super importante
MONITORES
Es una piesa muy importante del compuntador es la pieza mas necesaria para la visiviliad al componente de reaccion de una mejor calidad de visivilidad "es comun llamarlo pantalla" es un dispositivo externo de salida mientras un interfaz q muestra el funcionamiendo de una computadora.


MONITORES CRT:
El monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.
La tecnología de estos perifericos ha evolucionado mucho desde la aparicion de las PC, desde los viejos monitores de fósforo verde hasta los nuevos de plasma. Pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como microprocesadores, etc.
Sus configuraciones han ido evolucionando según las necesidades de los usuarios a partir de la utilización de aplicaciones más sofisticadas como el diseño asistido por computadoras o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla y q se ha arreglado aumentando el tamaño de la pantalla y la calidad de la visión.


MONITORES LCD: Estos son unos monitores muy abansados se puede decir que es lo ultimo en tecnologia por su efisiensia de  visivilidad y brillo para una mejor visivilidad del ser humano.
estos monitores tambien son de beneficio para la comodida de espacio por que son muy delgados encambio los crt son mucho mas grandes y son mas dificiles de su ubicasion.


TECLADOS
Es el metodo mas importante para el funcionamiento de un computador sea de mesa o portatil, es necesario para su manipulasion mediante la escritura y proyectos de trabajos empresariales y muchas facilidades mas.
El teclado es sumamente importante para la mejor calidad de un buen trabajo escrito y reacciones necesarias para el ser humano, ya que con esas manipulasiones manuales podreos utilizar las cosas mas necesarias y unicas fabricadas por el ser humano manualmente.
En informatica  un teclado es un  de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:


TECLADOS XT: Estos teclados son reconocidos por que son teclados antiguos y se reconocen  por su color, los colores utilizados en estos teclados son blanco, gris son teclados con menos funciones  que los de  esta época por q son con menos tecnología, pero al igual son teclados que son muy buenos y muy necesarios para  el funciona miento de ellos.
TECLADOS PS2: Estos son teclados un poco mas abanados, estos teclados se reconocen por el color negro y por q tienen distintas entradas a la de los teclados te estos son externos pero son  como un popo redondos, la ventaja es que son teclados mucho mas avenados lo único que cambia es la entrada.
TECLADOS USB: Estos son teclados con dispositivos usb, estos dispositivos son fabricados para la facilidad de un computador, en este caso fue añadido para un teclado con un dispositivo de usb para  fasilitarnos las entradas de un computador.


MOUSES
el mouse es la herramienta necesaria pra que un computador sea bien utilizado por que es la herramienta necesaria para su funcionamiento, nos facilita el manejo dactilar   dirigido hacia donde  sean  mandado o el cursor lo hay tambien de varios puertos, lo estan ps2 usb.


MOUSE SERIAL: Es un mouse compatible para la necesidad de un mejoramiento de la primera reaccion necesaria de uno de los mas importantes de acuerdo con el cursor es que pasa mass o menos como en los teclados son de distintos dispositivos de conectar.
MOUSE PS2: La entrada del mouse ps2 es distinta que la del serial y el usb por q tiene varia paticas que se conectan por detras de la torre "cpu" y son menos abansadas.
MOUSE USB: Lo unico que cambia es q el dispositivo de conectar es de usb al contrario de los otros que este es mas facil conectarlo por lo q en cualquier parte que lo admita se ódra conectar.
IMPRESORAS
Las impresoras son muy necesarias, para lo que es imprimir  en cualquier ranura que deseemos  imprimir o escaniar, las impresoras han ido evolucionando muy rapido por las necesidades que ejerse el pais y la tecnologia, han salido impresoras a color a blanco y negro con scaner y etc.
IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO: Estas impresoras son utilizadas por que prestan un funcionamiento de letras en puntos esas fueron las impresoras mas biejas.
IMPRESORAS DE INYECCION: Son impresoras manejadas  por recargas a polvo son muy rapidas y tambien son muy uenas para imprimir a blanco y negro para su mejor rapidez.
IMPRESORAS A LASER: Son las impresoras mas rapidas que hasta el momento han salidoal mercado, estas impresoras son reconocidas por su rapides y calidad de impresion a color o a lo que sea, las impresoras seran las mas importantes para un mejor funcionamiento de trabajos y estodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario